El Increible Hulk

Por: Tamu En: Cine|Críticas

13 jun 2008

El Increilbe Hulk¿Segundas partes nunca fueron buenas? No es el caso de el nuevo golpe de la MARVEL (editora-productora-y lo que viene siendo hacer dinero en general) que una vez más sabe cómo traducir la sutil genialidad del cómic a la brutal banalidad del cine más vendible siguiendo los claros patrones que marca el mercado.

Tecnológicamente hablando no se ve nada nuevo, lo cierto es que tanto HULK como su antagonista son espectaculares, bastante lejos del disfraz de espuma verde que ofrece la nostálgica serie Z; por otra parte, no se si rindiendo homenaje a las películas de acción de los 90 o emulando las viñetas de Stan Lee, todo lo que colisiona en la película explota, lo de menos es que sea inflamable, y ya que desafían las leyes de la física en general (que para algo tienen superpoderes), que menos que desafiar también las de la química y si dos trozos de metal chocan, que exploten también…en fin. Volviendo a los homenajes, y a Stan Lee, como no, ‘cameo’, que son como un ‘busca a wally’ (detallazo).

También aparece el HULK de la serie de televisión como guardia de seguridad y Tony Stark (a este sí que le gusta el verde, pero el del dólar). Lo que está claro es que tanto si os gusta el cómic como si no, no os vais a aburrir lo más mínimo, todo pensado para el espectador más distraído con un ritmo equilibrado entre la acción propiamente dicha y el resto de la historia (la chica, el padre, el científico loco,… y resto de estereotipos del mundo del cómic de superhéroes). Ya leyendo entre líneas volvemos a los orígenes del miedo y a la vez necesidad del gobierno (en este caso, estadounidense) de tener un enemigo como justificación a la ¿excesiva? inversión del ejército en armamento y constituir su hegemonía como principal potencia mundial y si para ello tiene que recurrir a nuevas armas de tipo biológico o humano (como el súper-soldado), se hace, que la moral no es tan satisfactoria como el poder…

Lo mejor, Bruce Bunner y su alter- ego. Y como no, el (excelente) trabajo de la productora MARVEL (aún no me repongo de la consecución exitosa de sus producciones; exitosa al margen de la calidad cinematográfica, lo que le añade más valor aún)

Lo peor (buff…) en primer lugar, ¿porqué tienen que hablar HULK y su archienemigo, sobretodo este último? Y ya de hablar, vaya macarrada de diálogos, apropiados para los globos de las viñetas pero no para la gran pantalla… en segundo lugar (y esto no tiene que ver con la película directamente) ¿qué le pasaba al labio superior de Liv Tyler? Y por último, una pena que un tipo como Louis Leterrier sea tan americanamente influenciable y no se deje llevar por una estética más propia.

Calificación: entretenida.

También puedes leer:


6 Responses to El Increible Hulk

Avatar

Arturok

junio 15th, 2008 at 15:54

Al contrario que en la serie antediluviana y la pelicula anterior, el Hulk de los comics siempre habló, pero, al ser hulk TODO LO CONTRARIO fisica y mentalmente que su alter ego Bruce Banner, Hulk es poco mas o menos q retrasado mental, ya que Bruce Banner se supone superinteligente a la par que fragil y debilucho.

pd. de hecho su mitica frase es “HULK MACHACA”

Avatar

tamu

junio 15th, 2008 at 21:30

si, eso es cierto, todo lo que tiene de fuerte le falta de listo pero las frases que tiene en la pelicula son un ‘que me estás contando?? joder, tiene que haber alguien en la inmensidad de la industria cinematográfica que le sepa escribir un par de frases a hulk que no quedaran tan fuera de lugar. además, en el cómic que diga lo que quiera, que cada uno lo reproduce en su mente con la voz que quiere, pero en el cine, es otra cosa, no me convence nada… es de coña… seguro que todo se limita al final a un problema de doblaje, algo parecido a lo que le paso al personaje de Jerjes en 300 con su versión en castellano.

Avatar

Arturok

junio 16th, 2008 at 20:24

No se yo no he visto la pelicula aún (iwal voy el finde) pero en los comics hulk habla todo el rato y sus frases suelen pasar de las 2 palabras y cuando pasan son para ser mas “inteligentes” todavía si cabe.
para muestra un botón:

http://www.microsiervos.com/images/hulk-rubik-hlt80s.jpg

Avatar

tamu

junio 16th, 2008 at 23:34

si, se a lo que te refieres con las frases de hulk, pero en serio, en la viñeta no quedan fuera de lugar, es más se ven necesarias para expresar la frustración de hulk. En cambio, en la película es otro rollo queda más forzado, no son necesarias y si va a quedar mal, no lo pongas… en fin, a la película se le pueden achacar fallos más relevantes que cuatro frases. No obstante, hay que verla, yo no me aburri en absoluto y a pesar que hulk no es el personaje estrella de Stan Lee, es muy mítico y no puede dejar de acapara nuestra atención. No dejes de escribir un comentario en cuanto la veas!

Avatar

josu

junio 20th, 2008 at 22:12

Me a parecido una pelicula extraodinara para mi gusto, sobre todo en la pelea que hay entre los dos titanes(hulk y “el monstruo”).
La furia que nos transfiere “la masa” es mas que furia, es un terremoto!! (parece que va a reventar en cualquier momento).
No se si os habeis fijado pero cuando esta peleando contra “el monstruo” Hulk dice: ATAQUE DE HULK, y pega un puño contra el suelo creando un tipo de terremoto.

Desde luego, vale mucho la pena verla, los graficos son magnificos. A aquellos que les gusta las peleas entre superheroes o la accion esta es su pelicula.

Saludos.

Avatar

Janette Darrough

diciembre 5th, 2010 at 13:37

Te agradezco, este blog me fue util

Comment Form

24 Fotogramas es un blog sobre cine, películas y series de televisión. Pertenecemos al anillo Minoic.net

Archivos