La cosecha

Por: Alberto Muiz En: Cine|Críticas

20 abr 2007

CartelEn los últimos tiempos, y supongo que por influencia del cine de terror oriental, se ha cultivado el subgénero que podríamos denominar “thriller con niñ@ sobrenatural”. La cosecha entra directamente en este tipo de cine, que se caracteriza por meter en la trama a infantes de mirada torva.

Katherine Winter (Hilary Swank) es una profesora universitaria de algo que no se llega jamás a explicar en la peli, pero que consiste en desentrañar las explicaciones racionales y científicas tras supuestos milagros. Además, tras haber perdido a su marido y a su hija cuando hacía de misionera en Sudán, también le ha dado la espalda a Dios. Un buen día, Doug Blackwell (David Morrissey), un profesor de escuela de un pequeño pueblo de Louisiana, le pide ayuda para investigar unos extraños sucesos que se identifican con las diez plagas bíblicas.

La peli transcurre por los mismos vericuetos que otras muchas: la persona que ha perdido su fe se ve enfrentada a cosas inexplicables que le harán replantearse sus creencias. Cómo no, los sucesos irán empeorando cada vez más, y aquello acabará de forma que el Apocalipsis parecerá un día de picnic.

No es fácil imaginar por qué una actriz doblemente oscarizada se mete en semejante fregado, aunque supongo que el vil metal tenga mucho que decir aquí. Sin duda, no es la película que le valdrá su tercera estatuilla, aunque es justo decir que cumple con profesionalidad. En realidad, todo en la película es muy profesional, y se nota que Stephen Hopkins, director del cotarro, sabe manejarse con la tensión.

Así que, no cabe duda de que la cosa está hecha de manera competente, pero no deja de ser lo mismo que hemos visto otras tantas veces, incluso el inevitable momento final en el que todas las piezas parecen encajar como por arte de magia, aunque tenga que ser en forma de flashback, que también está bastante de moda.

No aburre, pero tampoco emociona: en realidad, cualquier profesor de la ESO se encuentra niños peores en clase.

Valoración: regular.

Ficha en IMDB.

Web oficial en español.

También puedes leer:


Comment Form

24 Fotogramas es un blog sobre cine, películas y series de televisión. Pertenecemos al anillo Minoic.net

Archivos