Quiniela para los Oscars; mis mejores deseos para “El Fauno”

Por: Alejandro Lombilla En: Cine|Premios

24 feb 2007

foto-cronica-el-laberinto-del-fauno.jpgCerca tenemos los premios del año, la cosecha se presenta a la espera que el nominado tome posiciones en las butacas de salida, los nervios corren por el cuerpo de cada personaje de cine que pisara una alfombra roja de sueños, de lucro, de joyas, de silencios apoyados en facciones bellas, star systems que sonríen en cada flash de más, en cada retorcer de arruga bella, en cada grito de fan pidiendo ese autógrafo que le de la vida…se acercan los Oscars, con ellos el grito, el llanto o el silencio comedido por no lanzar improperios.

Mi quiniela no va ser al uso, no quiero acertar lo que nunca acierto, prefiero pedir para que gane quien a mi modo más lo merece…una manera de ver la carrera de fondo en que se han convertido estos premios.

Siguiendo el orden llevado por Lucinda daré mi particular visión y mis favoritos, más bien mis deseos, unos deseos que comienzan por no esperar en la noche de…No quiero que la noche de los Oscars sea un monólogo de Clint Eastwood, ni la noche hispana como ya se pretende llamar. Para mejor película me quedo con Babel, me gusta la historia, aunque la finalización se alargue disfruto con la fabricación de este film. Como mejor director pongamos a Iñárritu, si Babel es premiada como mejor película, bien se debería premiar el 80% del valor del largo que es su realizador. En mejor actriz me quedo con Helen Mirren, buena intérprete, gran papel y merecido totalmente…en el otro lado me quedo con Peter O´Toole, un dandy a la baja pero con un papel que le permitiría al fin llevar un reconocimiento a una carrera que fue cumbre en Lawrence de Arabia. Para actriz secundaria mi deseo vendría en forma de Abigail Breslin, Little Miss Sunshine es un buena película y ella realza el material, lo mismo para Alan Arkin que comparte fotogramas con Breslin. En materia de guión y mejor película de habla no inglesa me quedo con la enorme y magnífica El Laberinto del Fauno. ¿Animación?, Happy Feet. ¿Guión adaptado?, Little Children. ¿Dirección Artística y Fotografía?, El Laberinto del Fauno. ¿Efectos visuales? Superman Returns. ¿Vestuario?, La Reina (The Queen). ¿Montaje?, Babel. ¿Sonido?, Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto. ¿Banda sonora y Maquillaje?, El Laberinto del Fauno.

Queda claro que son deseos, no predicciones. No imagino en demasía el resultado final, pero con este reparto mis deseos se premiarían…¿Cómo veis el año?, ¿Hay alguna película que de un salto superior al cine ya histórico?, ¿Alguna opta a alcanzar la notoriedad de clásico en unos años?…este domingo mucho más, que los Oscars juzguen con buena mano, y que no solo mis deseos sean premiados, que el cine y sus autores con sus sueños y deseos reciban el premio que tanto merecen.

También puedes leer:


2 Responses to Quiniela para los Oscars; mis mejores deseos para “El Fauno”

Avatar

Lucinda

febrero 25th, 2007 at 17:13

¡A ver si gana algo El Laberinto…! Sin duda, lo merece…

Avatar

Pablo

febrero 25th, 2007 at 19:05

Totalmente de acuerdo con Lucinda. Esta noche a verlo si Dios quiere.

Comment Form

24 Fotogramas es un blog sobre cine, películas y series de televisión. Pertenecemos al anillo Minoic.net

Archivos