Trailer de Vicky Cristina Barcelona

Por: Tamu En: Cine|Proximos Estrenos|Trailers

18 may 2008

El festival de cine, sino más relevante del mundo el más conocido, abrió su 61ª edición el pasado miércoles 14. Por si quedaba alguna duda, hablamos del Festival de Cannes que este año tiene una agenda de lo más atractiva, no sólo por la suculenta sección oficial sino por dos proyectos presentados fuera de concurso, uno, Indiana Jones y el otro, comentado a continuación: Vicky Cristina Barcelona de Woody Allen que se presentará de manera oficial el sábado 18.

Indiscutible la genialidad del neoyorquino sobradamente demostrada hasta la fecha. Sin duda se trata del perfecto ejemplo de artista no reconocido en su propio país, pero si en otros, dado que sigue una vertiente más europeísta. Hecho plasmado en su filmografía así como un sentido del humor basado en los tópicos y en el tratamiento irónico de de éste, muy difícil de lograr sin llegar a malentendidos lingüísticos. Pero sin duda, la característica más reseñable, la firma diría yo, del cine de Allen es Nueva York. Nueva York como ciudad, como símbolo, del que ha dotado de significado a lo largo de su extensa trayectoria fílmica. Una nueva etapa en el cine del director, guionista, intérprete,… que le lleva a buscar una nueva locación, no sin renunciar a su identidad, ya que Barcelona, que es el nuevo emplazamiento de la obra, es mostrada de la misma manera de la que lo era Nueva York en trabajos anteriores. Javier Bardem interpreta a un fotógrafo que enseña gustosamente la cuidad condal a dos chicas americanas. La razón de que sea calificada de ‘subidita de tono’ creo que hace más bien referencia a la comparativa de trabajos anteriores de Woody Allen.

No creo que esta ni otras críticas tengan la mayor repercusión en la carrera de el carismático cineasta ya consagrada. Vicky Cristina Barcelona se trata, a mi modo de ver, de un proyecto más en su mente, que quiso desarrollar para mostrar a través de sus ojos Barcelona y poner de relieve la interpretación de tres actores en pleno apogeo. Apostaría a priori, que lo formal de la película, el lenguaje visual propiamente dicho, es de sobresaliente, de hecho el trailer transmite esa sensación así como el estilo del autor que en muchos casos dice más de él que de los personajes y la historia misma.

También puedes leer:


1 Response to Trailer de Vicky Cristina Barcelona

Avatar

Primer Poster de Vicky Cristina Barcelona | A clockwork blog

junio 20th, 2008 at 9:00

[...] Como advertíamos en la reseña a propósito del trailer, el neoyorquino trata de mostrar Barcelona del mismo modo que muestra Manhattan en sus anteriores films y para ello se apoya en una trama que el propio Allen explica así: ‘una película romántica seria con algunos momentos divertidos y sin sangre’. [...]

Comment Form

24 Fotogramas es un blog sobre cine, películas y series de televisión. Pertenecemos al anillo Minoic.net

Archivos